Sobre Nosotros Cooperativa de Motoristas del Quindío

Reseña histórica COOMOQUÍN

La Cooperativa de Motoristas del Quindío, fue creada el 23 de agosto de 1962, mediante acta de constitución firmada por los socios fundadores en las instalaciones de la Alcaldía de Armenia. Sin embargo, varios meses después y luego de reunidos los requisitos, la División de Cooperativas del Ministerio de Trabajo mediante la resolución No. 02126 del 5 de diciembre de 1962, autorizó la personería jurídica registrada por Escritura Pública No. 7 del 2 de enero de 1963 en la Notaría Primera de Armenia.

En ese momento, COOMOQUÍN solo tenía autorización para operar el servicio de taxis urbanos, pero en el año 1968, a la empresa Trans Pijao Génova que prestaba el servicio de transporte intermunicipal a los municipios de Córdoba, Pijao, Génova y Buenavista, le fue cancelada la licencia por el Instituto Nacional de Transporte – Intra – por lo que los vehículos quedaron sin cobertura para poder operar y los propietarios buscaron en la cooperativa un solución para seguir operando en beneficio de la comunidad cordillerana.

Fue entonces como luego de un arduo trabajo, se logró la ampliación del radio de acción de la cooperativa y en la década de los 70 se inicia la prestación del servicio de transporte intermunicipal con las rutas Portugalito El Caimo – Calle Larga Barcelona y Canaán Alto. Con los años se aumentó la presencia a más destinos del Departamento, hasta llegar las que son ofrecidas actualmente.

Misión

Prestar servicios de transporte público de pasajeros en las modalidades de TAXIS tipo individual en Armenia, y colectivo intermunicipal en el sur del departamento del Quindío y norte del Valle de forma oportuna, segura y cómoda, con un portafolio que incluye el servicio de lubricación de vehículos automotores para la comunidad en general. Contando con un parque automotor apropiado, tecnología actualizada, personal competente y la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de movilidad de la comunidad quindiana.

Visión

En el 2028, la Cooperativa de Motoristas del Quindío – COOMOQUIN, será líder en la prestación del servicio de transporte de pasajeros tanto en Armenia como en el sur del departamento del Quindío, prestando servicio de transporte de TAXI individual, intermunicipal; y servicio de lubricación de vehículos automotores, apostándole al mejoramiento continuo y la diversificación del portafolio de servicios, mediante la incursión y fortalecimiento en la venta de seguros, la ampliación de la lubriteca a través de nuevos productos y servicios; con personal cualificado, proactivo y comprometido, cercanos a la comunidad involucrada y participes del mercado cambiante que integra la región y a toda la población que requiera medios de transporte y servicios.

Política de calidad

En La COOPERATIVA DE MOTORISTAS DEL QUINDIO nos comprometemos a prestar un excelente servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Armenia, sur del departamento del Quindío y norte del Valle y en el servicio de lubricación de vehículos automotores; de manera segura y efectiva; cumpliendo los requisitos del cliente, legales, reglamentarios y otros requisitos; incorporando tecnología en la prestación del servicio, permitiendo asegurar la calidad de los procesos mediante la mejora continua,   brindando capacitación al capital humano, para ser líderes en el sector transportador y en los servicios autorizados.

Objetivos de Calidad:

  1. Mejorar la calidad de los servicios de transporte en cuanto a oportunidad, seguridad, comodidad y cumplimiento legal.
  2. Incrementar el nivel de satisfacción del usuario.
  3. Mejorar las condiciones de infraestructura vehicular e incorporar nuevas tecnologías.
  4. Aumentar las competencias del personal a través de la formación continua.
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?