i want six pack abs

Rutas

Rutas de Buses Intermunicipales

La COOPERATIVA DE MOTORISTAS DEL QUINDIO, tiene el privilegio y la responsabilidad de prestar el servicio público de transporte, a los Municipios del Sur del Departamento del Quindío y Norte del Valle, la diversidad de sus paisajes; sus riquezas naturales, culturales y étnicas su inigualable gastronomía de ancestros paisas; su gente altiva, emprendedora trabajadora y amable además de una gran capacidad productiva y económica, son las cualidades del Departamento del Quindío en especial la región Cordillerana, una región que concentra recursos transcendentales, además de ser un escenario de paisaje sobrecogedor, su potencial natural hídrico, agrícola y turístico es incalculable.

Se cubren las rutas con el mejor y más moderno parque automotor, con personal capacitado y gran compromiso con el sector, a quienes les brindan el servicio proporcionando  atención de manera eficaz.

RUTAS PRINCIPALES: Armenia, Barcelona, Córdoba, Pijao, Buenavista, Génova, Caicedonia, Calle-larga Barcelona, Canaán Municipio de Salento.

 RUTAS INTERMEDIAS: La cabaña, Barragán, la mina, la Niza, Sardineros, Rió verde, Rió lejos, La Nubia.

 En el terminal de transporte se encuentran ubicadas dos taquillas,  donde se expenden  los tiquetes, a los diferentes destinos;  teléfono  7474505 – 7475222.

  

MUNICIPIOS CORDILLERANOS Y NORTE DEL VALLE

VIAJEMOS POR LAS RUTAS DE LA COOPERATIVA.

 

Cordoba

Es uno de los doce (12) Municipios que conforman el Departamento del Quindío, fue fundado en el año 1912 y  uno de los cinco (5) que están asentados en la cordillera Central, fue Corregimiento del Municipio de Calarcá.   En el año 1.966  por medio de la ordenanza número 022 de la Asamblea Departamental fue erigido Municipio, su vida jurídica administrativa como ente territorial se inició el (5) de Marzo de 1967.

 

Leer más...

Barcelona

Corregimiento de Barcelona

 Fundado en 1914 y erigido Corregimiento mediante acuerdo 10 de 1918, se encuentra comunicado con la cabecera Municipal de Calarcá, por carretera totalmente  pavimentada, tiempo de recorrido 20 minutos.

Leer más...

Rio Verde

 

Rio Verde cuenta con todos los elementos para ser un sitio de predilección,  por su excelente atención gastronómica, de quienes atienden los restaurantes, convertido en un sitio de encuentro familiar los días Domingos y festivos, su ubicación al lado del rio, es otro atractivo de quienes buscan en sus frescas aguas disfrutar de un baño, cambiando su rutina semanal de trabajo,  por el encuentro con la naturaleza.   

 

 

 

 

Pijao

Fundado el 15 de Mayo de 1902,  en territorio de  tribus Pijao, se encuentra situado en la ladera occidental de la cordillera central, limita con los municipios de Córdoba, Buenavista y Génova. La Asamblea de Departamento de Caldas según ordenanza número 011, de 1926, consolidó su nombre San José de Colón, conservó este nombre hasta el año 1.931, cuando se le cambio por el de Pijao en honor a los indígenas que habitaban la región.

 

Leer más...

Buenavista

 

“Mirador natural del Quindío”

 

Donde podemos disfrutar de un hermoso paisaje enmarcado en la paz y la armonía que caracteriza a sus habitantes considerado el Municipio más sano y tranquilo del Quindío.

Buenavista debe su nombre a su excelente panorámica sobre el Departamento del Quindío y parte del valle del Cauca, cuenta con una serie de lugares apropiados para disfrutar del paisaje.

Fue fundado el 8 de Marzo de 1928, con el nombre del “Tolrá” luego le dieron el nombre de Buenavista, y en el año 1967 fue erigido como Municipio del Departamento del Quindío.

Distante de la Capital Armenia 33 kilómetros, la vía totalmente pavimentada, su principal actividad económica es la agricultura café  plátano y frutales.

 

Genova

Fundado el 12 de octubre de 1903, estas tierras fueron pobladas por grupos indígenas Quimbayas y Pijaos, quienes se expandieron a lo largo de la región. En el año 1.937, la Asamblea de Caldas a través de la ordenanza N° 10 aprueba la creación del nuevo Municipio, su nombre Génova en recordación a la hermosa ciudad de Italia.

 

Leer más...

Caicedonia

“CIUDAD CENTINELA DEL VALLE”

  

Es un hermoso Municipio, ubicado en el Departamento del Valle, del Cauca, denominado como la Ciudad Centinela del Valle, al sur de Departamento del Quindío y norte del Valle.

 

Leer más...