i want six pack abs

Caicedonia

“CIUDAD CENTINELA DEL VALLE”

  

Es un hermoso Municipio, ubicado en el Departamento del Valle, del Cauca, denominado como la Ciudad Centinela del Valle, al sur de Departamento del Quindío y norte del Valle.

 

 

Fue asiento de las tribus Pijaos. En 1910 tomo el nombre de Caicedonia, en honor del Doctor Lisandro Caicedo, quien fuera uno de sus fundadores.

La historia de Caicedonia se despliega en diferentes épocas históricas, reconociendo que fue tierra ancestral de los BURILAS, a quienes se debe la tenacidad y laboriosidad de sus gentes, era la tribu más sobresaliente miembros de los Pijaos, cuyos dominios se habían localizado en la cordillera central, tenían como su principal ocupación hostigar constantemente a sus vecinos los Quimbayas.

En el año 1923, se elevó a la categoría de Municipio, en territorio montañoso, bañados por los ríos La Vieja y Barragán.

Los primeros colonos llegados al territorio de Caicedonia provenían de los Municipios de Guatapé y  San Rafael de Antioquía, la topografía ofrecía grandes ventajas para formar  un asentamiento, descendientes de paisas los habitantes, son decididos trabajadores aman su región y defienden sus  intereses.

Caicedonia está ubicada a tres horas de la Capital de Cali y a 45 minutos de la Ciudad de Armenia, vale la pena visitar a Caicedonia, sus habitantes laboriosos y emprendedores, pero sobre todo es reconocido el valor humano de sus gentes, razón por la cual las fiestas, aniversarios del Municipio se han denominado “las fiestas de la hospitalidad”.

Caicedonia es un municipio que ofrece  excelentes y variadas  oportunidades a sus visitantes,  su infraestructura hotelera, fincas debidamente acondicionadas, en las que por cómodos precios, los visitantes pueden disfrutar de hermosos paisajes y excelente atención familiar, gran cantidad de lagos para pesca deportiva es otro de sus atractivos.

En Caicedonía siempre sus visitantes serán bienvenidos, excelente servicio de transporte público, ofrecido a sus habitantes, por las empresas Cooperativa de Motoristas del Quindío, Cootracaice y  Táx Páramo comprometidas con el desarrollo de la región.

Su principal economía el café, grandes extensiones dedicadas al cultivo de cítricos, heliconias, lo que representa gran diversidad en su economía.

Los municipios del Departamento del Quindío, reconocen a Caicedonia como la Centinela Regional, ciudad hermana en coalición permanente por el desarrollo regional, así se entiende por su cercanía y sus afectos que han creado lazos de confraternidad, uniendo las mejores voluntades, actitud esencial para que la hermandad de nuestros pueblos sea cada día más sólida y que las virtudes cívicas se vean en cada momento más fortalecidas.